Home / Noticias digitales / Samsung se lanza a la carrera del smartphone plegable

Samsung se lanza a la carrera del smartphone plegable

El fabricante surcoreano Samsung presentó el miércoles su primer teléfono inteligente plegable. Llamado Galaxy Fold, se venderá en los Estados Unidos a partir del 26 de abril por $ 1,980.

Para Samsung, el « futuro » cuesta casi $ 2,000. El fabricante surcoreano presentó el miércoles 20 de febrero su primer teléfono inteligente plegable, que se comercializará en los Estados Unidos a partir del 26 de abril por la modesta suma de $ 1,980.

Este modelo, llamado Galaxy Fold, es un teléfono clásico con una pantalla más pequeña que el promedio, pero puede abrirse como un libro para descubrir una segunda pantalla de un tamaño similar al de Un pequeño touch pad.

Reavivar el interés de los consumidores.

« Esta no es una categoría nueva, es el futuro del teléfono inteligente », se entusiasmaron los líderes de Samsung durante la presentación del Galaxy Fold.

Es especialmente, espera que el gigante surcoreano, el futuro de un sector que comenzó a agotarse. A finales de 2018, los envíos de teléfonos inteligentes se redujeron, por primera vez, en un 6% en comparación con el mismo período de 2017. La culpa fue la falta de interés entre los consumidores en las innovaciones presentadas por los distintos fabricantes. « En los últimos años, hemos visto una lista completa de variaciones sobre el mismo tema, con teléfonos inteligentes más grandes con cámaras mejores o más potentes, mejoras que no fueron revolucionarias y todo el mundo se preguntó qué es lo que realmente sacudiría a la industria « , dice Ramon Llamas, director de investigación de la firma de investigación estadounidense IDC en el canal de noticias estadounidense CNN.

nuevo samsung galaxy fold

¿Será suficiente una pantalla plegable para despertar la historia de amor entre los consumidores y los teléfonos inteligentes? Ramon Llamas piensa que « Samsung está manteniendo una pista interesante porque aquellos que tienen un teléfono, una tableta y una PC pueden sentirse tentados a comprar un producto que hace un poco de tres a la vez ».

Deben estar listos para gastar cerca de $ 2,000. « Esto es demasiado costoso para la gran mayoría de los consumidores y este teléfono es solo para un nicho de mercado », dijo Mark Newman, especialista en nuevas tecnologías en la firma de investigación estadounidense Bernstein, entrevistado por CNBC.

La importancia de ser el primero.

Pero, para la mayoría de los expertos, el objetivo de Samsung no es convertir el Galaxy Fold en una máquina de ganancias, sino utilizarlo para aparecer como el principal innovador de la industria. Este nuevo teléfono inteligente es parte de « la eterna guerra entre Apple y Samsung para ser la marca que se asociará con la innovación en la mente de los consumidores », dijo el juez Patrick Moorhead, director de la firma estadounidense Moor Insights, entrevistado por el Cadena china CGTN.

« Ser el primero es claramente un beneficio », dice CNN Ben Wood, director de investigación de CCS Insight. Recuerda que esta es una de las razones que permitieron a Apple, gracias al iPhone en 2007, ser durante mucho tiempo la marca de teléfonos inteligentes favorita de los consumidores.

Para ganar esta corona, Samsung está listo para perder dinero con un primer teléfono inteligente que probablemente no venderá millones de copias. El fabricante espera que todos sus competidores que han anunciado planes para plegar teléfonos, incluidos Huawei y Motorola, popularicen esta nueva categoría entre el público en general, lo que le permitirá aparecer como el precursor de teléfonos inteligentes del « futuro ».

About Nomag

Check Also

youtube nuevos contenidos

YouTube presenta su nueva función para navegar más fácilmente.

La aplicación de YouTube presenta una nueva forma de ver videos. Al crear un sistema …

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *