Home / Noticias digitales / Qualcomm se negó a vender módems a Apple para su último iPhone

Qualcomm se negó a vender módems a Apple para su último iPhone

La toalla ha estado ardiendo durante meses entre Apple y Qualcomm. Si bien la marca Apple anunció recientemente que sería inevitable un juicio formal para resolver sus desacuerdos con la fundición de California, Qualcomm se ha comprometido, por su parte, a complicar la vida de Apple en China lo más posible. y más marginalmente en Alemania) en las últimas semanas de 2018, intentando prohibir la venta de un máximo de iPhone.

En estas condiciones, tanto como para decir que la información retransmitida a principios de semana por Cnet US (a través de The Verge) no muestra lo más sorprendente.

El lunes, los medios especializados de EE. UU. Transmitieron las palabras de Jeff Williams (Director de Operaciones de Apple), presentado ante la Comisión Federal de Comercio en el contexto de una demanda presentada por Apple a Qualcomm. Explicó en particular al tribunal que Qualcomm simplemente se habría negado a volver a hacer negocios con Apple en el campo de los chips de módem.

Durante años, el equipo de Apple, de hecho, sus módems iPhone firmaron con Qualcomm y les hubiera gustado hacer lo mismo, sin éxito, con su última cosecha de teléfonos inteligentes (el iPhone Xr, Xs y XS Max). Es este rechazo, y la ausencia de otras alternativas viables a gran escala, lo que habría obligado a Apple a recurrir, exclusivamente, a los chips de módem Intel, también rivales de Qualcomm en este mercado.

Intel y Apple: una unión forzada y forzada desde el punto de vista de Apple

Esta información, confesada por Jeff Williams ante la justicia estadounidense, trae una nueva luz a la reciente elección de Apple como socio industrial en este sector. Este verano, mientras un acuerdo entre Intel y Apple sobre los chips de módem que equiparían al próximo iPhone (lanzado en septiembre de 2018) se estaba volviendo obvio, la prensa señaló que Apple había otorgado este acercamiento entre las dos firmas a Apple. fines estrategicos.

Entonces se asumió que Apple quería distanciarse de un Qualcomm con el que ya estaba en conflicto. Hoy entendemos que la realidad era de una naturaleza diferente, Apple simplemente tenía que ver con un socio de larga data que ya no quería colaborar.

Una vieja historia entre Qualcomm y Apple

Sin embargo, se debe acreditar a Qualcomm que este rechazo se produjo mientras Apple ya lo había atacado por « condiciones de licencia desleales ». La firma Tim Cook criticó, entre otros, a Qualcomm su modo de facturación y tomó la decisión correspondiente para retener la liquidación de una factura, por un monto total de $ 1 mil millones, para el fundador de San Diego. Una decisión que no ha sido impugnada por Qualcomm.

Aún así, la situación podría volverse compleja para Apple, que actualmente depende de un único proveedor de chips de módem para su iPhone actual y futuro: Intel. Una situación que es aún más delicada, ya que el control de Intel sobre el mercado de módems no es el de Qualcomm, y el fabricante, principalmente especializado en procesadores, no podrá producir en masa chips de módem 5G. antes de 2020 … obligando a Apple a permanecer en teléfonos móviles con solo conectividad 4G « simple », por un mínimo de un año.

Como recordatorio, Samsung, el número 1 en el teléfono inteligente, por su parte lanzará un 5G compatible con Galaxy S10 en la primera mitad de 2019. Su anuncio podría tener lugar el 20 de febrero, al mismo tiempo que otras versiones de Galaxy S10, cuando un evento especialmente organizado por el gigante coreano en San Francisco.

About Nomag

Check Also

youtube nuevos contenidos

YouTube presenta su nueva función para navegar más fácilmente.

La aplicación de YouTube presenta una nueva forma de ver videos. Al crear un sistema …

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *