Home / Turismo - Viajes / Guía turística de los Países Bajos.

Guía turística de los Países Bajos.

Turismo en los Países Bajos

  • Capital: Amsterdam
  • Idioma oficial: holandés
  • Población: 16,778,806
  • Himno nacional: Wilhelmus van Nassouwe
  • Moneda: Euro € (EUR)
  • Fiesta nacional: 30 de abril.
  • Países fronterizos: Bélgica, Alemania.

¿Por qué visitar los Países Bajos?

Pequeño país pero grandes exploradores, Holanda es tanto para los viajeros que vienen a visitar Europa como para los turistas de las naciones cercanas. Un poco fuera de lugar por sus cafés, sus damas en la ventana y sus lugares de celebración, el otro país del queso tiene una gama de atracciones mucho más amplia que los clichés y las actividades marginales.

Holanda es vanguardista: la diversidad cultural (arte, moda) y la política (tolerancias reguladas, o el matrimonio gay desde 2001, por ejemplo) tal vez explique esta simpatía o esta fascinación que algunos tienen. Pero no me malinterpretes, es aquí donde irás a pedalear en Ámsterdam, que te cautivarán los campos de tulipanes en primavera, que descubrirás qué pólder, con el horizonte de innumerables molinos de viento … Ya sea que haya elegido un viaje típico o no, encontrará su felicidad aquí en los Países Bajos.

Es cierto que el clima no siempre es ideal, pero jugará con él (tenga cuidado, hace viento) porque es parte de la decoración. Al igual que en Bélgica, las ciudades holandesas se pueden visitar principalmente a pie (o en bicicleta) a lo largo de las estrechas calles y canales. Para cada uno de ellos, planea un fin de semana de tres días para descubrirlos enamorados o con un grupo de amigos.

Visitar Amsterdam

visitar amsterdam

El aburrimiento no existe en Amsterdam. La ciudad de fama mundial es bastante pequeña, lo que favorece su descubrimiento por medios simples y ecológicos: en bicicleta, un símbolo aquí, ya pie. « Pasear » es la palabra que a menudo aparece para describir cómo se puede visitar la ciudad.

De hecho, estará feliz de avanzar sin propósito con la esperanza de encontrar una casa elegante o un vecindario agradable. ¡Y eso es lo que pasará! Tomará uno de los 1300 puentes que cruzan los canales para ingresar a un museo de arte (por ejemplo, el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum), o pase frente a la casa de Ana Frank.

Es posible que desee revisar los cafés antes de ir a clubes en el vecindario Leidseplein o improvisar una noche en el famoso barrio rojo. Ámsterdam también es una excelente manera de conseguir un nuevo guardarropa en las pequeñas tiendas de Jordaan.

Rotterdam

rotterdam

La ciudad de Rotterdam tiene el primer puerto europeo, pero su descripción no debe detenerse allí. Su multitud de estilos arquitectónicos es sorprendente e incluso en comparación con Nueva York por su horizonte.

Muy similar a Ámsterdam, ofrece una rica vida cultural: museos (Kunsthal Museum, Boijmans-Van Beuningen), arquitectura delirante (Blaak Avenue) o simplemente excelente (hotel de Nueva York), y una animada vida nocturna e iluminada (por la noche, La ciudad es el escenario de un juego de luces).

Todo esto en un ambiente muy cosmopolita, no es de extrañar que Erasmus nazca aquí. Rotterdam se puede visitar a pie o en bicicleta (por supuesto). Lástima que el cielo gris a menudo cubre el área.

Maastricht

Famosa por su tratado que constituyó la Unión Europea, Maastricht también se hizo famoso gracias a su comunidad estudiantil. En Limburgo, cerca de la frontera con Bélgica, destaca por sus obras arquitectónicas como la Basílica Saint-Servais, o los edificios que dibujan cada barrio. El de Stokstraat es notablemente notable.

La Haya

También conocida localmente como Den Haag, la ciudad costera de los Países Bajos no se trata solo de ser un tribunal internacional de justicia. La Haya es sin duda la capital administrativa, pero sus edificios son muy hermosos. El palacio real de Huis ten Bosch y el palacio Noordeinde están a la vista. En cuanto a la cultura y los museos, no te pierdas Mauritshuis, que muestra pinturas de maestros.

Utrecht

Las mejores ciudades elegidas para visitar en los Países Bajos están en la misma área (oeste del país). Y Utrecht es uno de ellos. La ciudad es estudiantil pero también medieval, y las vistas y los canales que salpican la ciudad harán que su visita sea más alegre.

Eindhoven

museo van abbe eindoven

Sin embargo, menos turístico, Eindhoven está en auge. Encontrará arquitecturas atrevidas como el platillo Evolution, The Blob en el centro y muchos más … También es una ciudad de luces (literalmente), ya que puede visitar la primera fábrica de bombillas incandescentes de la marca. Philips.

Keukenhof

El Jardín Botánico Keukenhof, abierto desde mediados de marzo hasta finales de mayo, es el jardín de bulbos más grande del mundo. Brinda, para deleite de su sentido del olfato y la vista, casi siete millones de bulbos (en su mayoría tulipanes) y se encuentra entre Ámsterdam y La Haya. Imperdible Del mismo modo, si te atraen los paisajes coloridos, los alrededores de Haarlem y Leiden, así como los de Den Helder, Breezand y Anna Paulowna, son particularmente bonitos en marzo y abril.

Frisia y las islas de Wadden

Esta región del norte está protegida por una sucesión de dunas (más de 200 km) para evitar el avance del mar. Hay muchos lagos y también granjas. Las islas Wadden, muy salvajes, pueden ser visitadas en bicicleta (motor prohibido). Estos son lugares perfectos para observar la fauna local, o si el clima lo permite, disfrutar de las playas.

Pueblos y ciudades pequeñas para ver

Además de las grandes ciudades mencionadas anteriormente, también hay lugares en los Países Bajos que merecen un poco de atención: Edam, muy cerca del norte de Ámsterdam, parece un pueblo tranquilo. Delft en el sur, es recomendado por sus museos y el arte de la pintura. Alkmaar y su mercado de quesos los viernes no te lo pierdas. Marken es una isla en el mar interior del país, y parece una aldea en miniatura. Finalmente, Kinderdijk, al este de Rotterdam, es sin duda una de las postales holandesas, con sus molinos clasificados en la Unesco, entre canales y pantanos.

Zelanda

Esta región en el suroeste de los Países Bajos no existiría sin las enormes dunas que han salvado a la provincia de las aguas. Aquí se puede visitar el Parque Nacional Biesbosch.

About Nomag

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *