Home / Noticias economicas / ¿Dónde invierten las personas más ricas del mundo?

¿Dónde invierten las personas más ricas del mundo?

Si desea obtener ricos en administración de activos, tiene dos opciones: las reglas de continuación de las reglas, o los derechos de autor. Aquí están preciosos consejos para las dos vertientes.

invertir trading

Una manera de pensar

Cuando alguien habla en las inversiones que los hombres más ricos del mundo hacen para quedarse un poco más ricos, es imposible que un nombre no acabe por ser acusado: Warren Buffett. El norteamericano tiene, en el planeta, lo que de más parecido hay con el toque del Rey Midas (que acabó por morir de hambre, es cierto), pero personajes como Bill Gates, Jeff Bezos o el húngaro George Soros parecen tener la capacidad de anticipar lo que va a estar en el futuro a corto o mediano plazo.

Si hubiera una regla para percibir cuál es el racional del pensamiento de aquellos inversores, éramos todos ricos. Alternativamente, quien quiere llegar a la fortuna sin tener que esforzarse físicamente, lo mejor es adquirir algunos principios que, cuando bien manejados y mezclados en una mezcla de éxito, pueden marcar la diferencia entre la riqueza y la pobreza.

Se suman principalmente a tres, los principios que deben orientar las inversiones privadas en activos – siendo cierto que los más ricos del mundo prefieren activos mobiliarios al ladrillo. La diversificación de estos activos es la primera regla: de modo que la cartera de inversiones tenga un riesgo reducido, la opción debe ser por diferentes empresas y sectores.

Un nivel de riesgo alto

El nivel de riesgo es otro dato importante: sea cual sea el activo elegido, existe siempre un nivel de riesgo asociado y una forma de protección contra ese riesgo es asumir diferentes porcentajes de participación a la hora de invertir. La elección se hace de acuerdo con una estrategia de valor (invertir en empresas cuyas acciones están desvalorizadas frente al valor real que se le percibe); o alternativamente con una estrategia de crecimiento (búsqueda de empresas con gran potencial de crecimiento)

La tercera regla tiene que ver con el tiempo: el largo plazo (por encima de cinco años) sigue siendo la mejor opción – potencia los beneficios y permite dividendos.

Otra estrategia – mucho más simple – es ‘imitar’ lo que hace quien sabe. Esto es lo que muchos inversores hacen -por una razón simple (a pesar de que es una regla de que las empresas consultoras de inversión no suelen hablar): el dinero de los grandes inversores llama a otros inversores y, al menos en el instante, replicar estas inversiones tiene un riesgo reducido.

Leer también: Cuatro mitos de la inversión que es urgente desmitificar

Cada inversor tiene un perfil

Lo mejor, por eso, es atender a la lista de las más recientes inversiones de estos inversores. Warren Buffett invierte en acciones de más de cuarenta empresas de varios sectores -entre las que Kraft Heinz, Wells Fargo, Coca-Cola, IBM y American Express. Sus porcentajes de participación van desde los 0,01 hasta el 16,45%.

Bill Gates optó por participar en un número más reducido de empresas. , Que es precisamente la « empresa matriz » del grupo de Warren Buffett (debe ser la empresa de menor riesgo del mundo! ).

Jeff Bezos es el más joven de todos y las inversiones de ello dan cuenta: Twitter, TeachStreet, ZocDoc y NextDoor forman parte de su cartera, mucho más expuesto a las tecnologías y los servicios en red.

George Soros sigue siendo una incógnita. El rey de los futuros y derivados tiene su fortuna acantonada en una fundación (la Open Society Fundation), lo que ha hecho sus inversiones más opacos y sus opciones menos repelentables, incluso porque parte de ellas parecen estar dirigidas hacia fines políticos.

About Nomag

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *