Home / Noticias economicas / ¿Cómo puede crear su propio fondo de emergencia?

¿Cómo puede crear su propio fondo de emergencia?

Como ninguno de nosotros sabe el día de mañana es importante poder la elaboración de un fondo de ahorro para gastos o situaciones imprevistas, es decir, por precaución. El destino de parte de los ingresos al ahorro o optar por los seguros pueden ser opciones.

dinero

Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento

Una situación de desempleo, divorcio o una enfermedad grave son situaciones de la vida cotidiana que pueden crear dificultades financieras significativas cuando menos se espera. Por eso, no es en absoluto exagerado pensar en hacer su fondo de emergencia, con el propósito de ayudarle a atenuar el impacto financiero en estas situaciones. El Banco de España (BDE) que deja algunas ideas.

Puede, desde luego, optar por ahorrar a través de una gestión responsable y equilibrada de las finanzas personales implica destinar una parte de los ingresos al ahorro. Otra opción viable son los seguros, que pueden ayudar a salvaguardar riesgos que pueden ocurrir, originando grandes daños o daños que hay que reparar.

Algunos detalles

En el caso de optar por un seguro debe tener en cuenta un gasto corriente inmediato (anual, mensual, o con otra periodicidad que se haya acordado), que deberá consignarse en el presupuesto familiar, para tener la garantía de que los daños, que pueden ser « si ocurren determinados eventos », como por ejemplo, accidentes, enfermedad o pérdida de bienes, son pagados por la aseguradora, en los términos que hayan sido contratados, refiere el BdE.

Por ejemplo, en el caso de que se contrate un seguro de salud por el cual se pagará un valor fijo, quedando los gastos de salud cubiertos a cargo de la aseguradora.

En el seguro de asistencia, la situación puede ser similar, ya que puede garantizar ayuda en varias situaciones, tales como asistencia en viaje (asociado al seguro de automóvil o al seguro de viaje), asistencia en el hogar, asociada a seguros de multirriscos y de responsabilidad civil.

También es común unir a la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil del automóvil la contratación de coberturas de daños propios, es decir, « la garantía del pago de los daños sufridos por el vehículo seguro (hurto o robo, choque o vuelco, aunque sea usted el responsable por el accidente), como la cobertura de accidentes personales del conductor que está excluido de la cobertura del seguro obligatorio « , recuerda el regulador bancario.

About Nomag

Check Also

dinero investir

Cuatro mitos de la inversión que es urgente desmitificar

Cuando hablamos de inversión, tenemos que dejar de lado las ideas preconcebidas que pueden hacer …

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *