Home / Noticias economicas / Apertura de los mercados: Becas, petróleo y libra en caída a la espera de solución para el Brexit

Apertura de los mercados: Becas, petróleo y libra en caída a la espera de solución para el Brexit

Las bolsas europeas están en caída por primera vez en tres sesiones, con los inversores a la espera de una solución para el Brexit, mientras que acompañan los avances de la guerra comercial entre EEUU y China.

Los mercados en números

PSI-20 desciende el 0,02% para 4.997,82 puntos

Stoxx 600 pierde 0,49% para 348,88 puntos

Nikkei desvalorizó el 0,20% para los 20.402,27 puntos

diez años de intereses de la deuda portuguesa caen 0,1 puntos a 1,788%

El euro sube un 0,03% a 1,1396 dólares

Petróleo en Londres retrocede un 0,73% para 60,87 dólares el barril

Las bolsas europeas caen por primera vez en tres sesiones

Las bolsas europeas están negociando en terreno negativo este jueves 17 de enero, tras dos sesiones consecutivas de ganancias, penalizadas sobre todo por las cotizaciones del sector automovilístico y de la banca.

Esta evolución se produce después de que ayer los inversores reaccionaron con optimismo al plomo del acuerdo del Brexit en el parlamento británico, confiados en que Theresa May tendrá que negociar con los partidos y alcanzar una solución de compromiso que dé lugar a un Brexit más  » blando « .

Este optimismo se desvaneció en la sesión de hoy, ya que permanecen muchas nubes en el horizonte, relacionadas no sólo con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sino también con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las perspectivas de crecimiento global año.

En este momento, el índice de referencia para Europa, el Stoxx600, pierde el 0,49% para 348,88 puntos. En Lisboa, la PSI 20 cae al 0,02% 4997.82 puntos.

Intereses poco alterados en Europa

Los intereses de la deuda portuguesa operan sin cambios el jueves, similar a lo que ocurre en la mayoría de los países del euro. El rendimiento asociado con bonos portugueses a diez años retrocede 0,1 puntos a 1,788%. En España, en el mismo plazo, el descenso es de 0,5 puntos para el 1,370% y en Alemania de 0,9 puntos al 0,215%. A contrarrestar la tendencia está Italia, con los intereses a subir 3,4 puntos al 2,789%.

Libra retrocede de máximos de noviembre

La moneda británica está cayendo frente al euro y al dólar tras haber alcanzado ayer el valor más alto desde noviembre del año pasado tras el plomo en el parlamento del acuerdo del Brexit negociado entre la primera ministra Theresa May y las autoridades europeas.

Un día después de esa votación, el Gobierno sobrevivió a la moción de censura presentada por el Partido Laborista e iniciar negociaciones con los partidos para encontrar una solución al impasse.

En ese momento, la libra cae un 0,16 por ciento a 1,2864 dólares. En cuanto a la moneda única, el descenso es del 0,17% a 1,1292 euros.

La producción de Estados Unidos penaliza el petróleo

El petróleo sigue en caída en los mercados internacionales, penalizado por los datos que muestran que la producción de Estados Unidos alcanzó un récord la semana pasada, en un momento en que los mayores productores del mundo están haciendo recortes en la oferta para contrarrestar el excedente en el mercado.

En Londres, el Brent desciende un 0,73% a 60,87 dólares, mientras que en Nueva York, el WTI cae un 0,84% a los 51,87 dólares.

Oro en alta ligera

El metal precioso está en alta ligera, negociando con señal positiva por la segunda sesión consecutiva. El oro continúa beneficiándose de la incertidumbre en torno al Brexit así como de los temores en torno al crecimiento global y los efectos de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

El oro gana el 0,07% para 1.294,60 dólares, mientras que la plata baja 0,13% a 15,5725 dólares.

About Nomag

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *